Potasio e hipertensión
Fecha Monday, 09 December a las 23:05:14
Tema Notas de interés


Muchos estudios han insinuado que los suplementos de potasio pueden prevenir y ayudar en el tratamiento para la presión alta, lo que sería un tratamiento complementario, junto con la disminución de las cantidades de sodio de la dieta.

La Universidad de John Hopkins combinó el resultado de 33 estudios con un total de 2.609 participantes en donde la única diferencia entre el grupo de tratamiento y el grupo de control eran los suplementos de potasio. Veintiuno de esos estudios incluyeron personas con alta presión sanguínea. Los estudios demostraron que los suplementos de potasio disminuyeron el nivel de presión sanguínea en 3.1 puntos para la presión máxima y 2.0 para la mínima. En las personas con alta presión los niveles de reducción fueron mayores. El potasio pareció más útil en aquellas personas con alta presión severa y aquellas que consumen gran cantidad de sal. La dosis promedio utilizada en los estudios fue de 3 gr. La dosis diaria recomendada oscila entre 2 a 3,5 gr., cantidad fácil de obtener si se sigue una dieta balanceada.

Hasta ahora siempre se tuvo en cuenta el sodio para los casos de hipertensión, pero el aumento del consumo de potasio complementa la disminución del consumo de sodio, es un tratamiento benéfico para los pacientes con presión sanguínea elevada.

Igualmente antes de consumir suplementos de potasio, se debe consultar con un especialista ya que se pueden acumular grandes cantidades de potasio y esto puede terminar siendo contraproducente.

A continuación, se mencionan algunos alimentos que son ricos en potasio. Los valores se expresan por cada 100 gr.
-----------------------------------------------------
1 Papa (mediana) 755 mgrs.
½ Palta (mediana) 604 mgrs.
1 Banana (mediana) 550 mgrs.
1 taza de leche descremada 408 mgrs.
1 Naranja (mediana) 300 mgrs.
Melón (1/4) 251 mgrs.
-----------------------------------------------------







Este artículo proviene de Aprender a Comer
http://www.aprenderacomer.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aprenderacomer.com/modules.php?name=News&file=article&sid=147