La Vitamina C y el infarto en la mujer.
Fecha Wednesday, 26 November a las 23:09:10
Tema limon


Existen informes muy recientes y serios, de que el suplemento de vitamina C en las mujeres, mejoraría ostensiblemente el riesgo de padecer infarto de miocardio.

Hasta el momento, no había información científica de que relacionara a la vitamina C con la enfermedad coronaria. Pero esta clara evidencia del efecto preventivo que podría tener la vitamina C en las mujeres, debe ser investigado con mayor intensidad para su confirmación. El estudio que investigó la relación entre la vitamina C y el riesgo de la enfermedad coronaria en mujeres, fue el Nurses' Health Study* que se inició en 1976, registrando más de 120.000 enfermeras en los EE.UU. entre 30 y 35 años de edad. Se excluyeron del mismo a las mujeres que consumían más de 3.500 cal/día y las que consumían menos de 500 calorías diarias. la muestra final fue de 85.000 personas que controlaron durante 16 años (desde 1980 a 1994). Durante este largo tiempo, se enfermaron 1.356 personas con enfermedad coronaria, de las cuales casi el 72% fueron infartos de miocardio no fatales, y el 28% restante, fueron infartos seguidos de muerte.

Las mujeres que tomaron suplementos de vitamina C, así como también otras vitaminas, no fumaban y eran personas activas. Tuvieron un riesgo mucho menor (28%) de enfermedad coronaria con respecto a las que no consumieron vitamina C. Por todo esto deberíamos decir que: este estudio sugiere que las mujeres que consumen suplementos de vitamina C, tienen un menor riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

La seriedad de este estudio y el largo periodo de control (16 años) del mismo, hace pensar que los resultados obtenidos son de altísimo valor.

Osganian SK et al. Department of Medicine, Children's Hospital; Department of Nutrition, Epidemiology and Biostatistics, Harvard School of Public Health; Brigham and Women's Hospital and Harvard Medical School, Boston, Massachusetts. JACC 2003;42:246-252l







Este artículo proviene de Aprender a Comer
http://www.aprenderacomer.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aprenderacomer.com/modules.php?name=News&file=article&sid=248