Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Para ir de picnic
Enviado el Tuesday, 26 November a las 22:06:22 por Juan José Munné

Heladera y Freezer ¿Qué comidas son las ideales para ir de campamento, a pescar, de picnic o para hacer un viaje en auto? El problema, en este caso, pasa por mantener la comida en buen estado. Para eso, hay que saber diferenciar entre los alimentos que necesitan frío y los que resisten la temperatura ambiente.

Nuestra conciencia de la necesidad de una dieta sana, se extiende también cuando preparamos salidas y tenemos que pensar que llevar para comer. Una de nuestras preocupaciones más importantes es la de encontrar la comida adecuada y la forma de guardarla y mantenerla en buen estado.

Como primer punto es importante saber que alimentos necesitan refrigeración y cuales no la necesitan. Esta información muchas veces la encontramos, en los envases de las comidas. Si dice "guardar en la heladera", es más que claro que necesita frío, así que no intenten dejarlo a temperatura ambiente porque las bacterias van a tener grandes oportunidades de multiplicarse y modificar el alimento.

En algunos casos, como ocurre por ejemplo con la mayonesa, no es necesaria su refrigeración hasta abrir el envase, pero cuidado una vez abierto, necesita refrigeración. Las comidas enlatadas que en la actualidad van desde verduras hasta todo tipo de carnes, pueden consumirse, en casi todos los casos, sin refrigeración. Algunas salchichas y salames, así como cierto tipo de quesos contienen aditivos que los mantienen en buen estado a temperatura ambiente, en estos casos pueden ser consumidos de esta manera y tampoco es necesaria la heladera.

Una recomendación fundamental es que la comida no quede expuesta de forma directa a los rayos del sol o a temperaturas elevadas, ya que es más probable que se altere o se eche a perder. Tampoco es bueno dejar los alimentos a nivel del piso o cerca de un árbol debido a que los insectos pueden acceder a ellos y descomponerlos. Los alimentos que recomendamos para estas ocasiones son: nueces, frutas secas, alimentos enlatados que no necesiten refrigeración, fiambres curados, galletitas, tortas de frutas y productos a base de quesos cerrados al vacío. En el caso de la mayonesa llevarla en su envase original y abrirla en el momento de consumirla. Y ni se le vaya a ocurrir llevar crema.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Heladera y Freezer
· Noticias de Juan José Munné


Noticia más leída sobre Heladera y Freezer:
Un helado tentador


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 4.04 Segundos