Bienvenido a Aprender a Comer
Nutrideporte.com
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados

  Nutricion: Tomates: mucho más que una buena salsa
Enviado el Tuesday, 14 January a las 23:42:14 por Daniel De Girolami

Tomate Un estudio realizado recientemente en Escocia demuestra que las semillas de los tomates evitarían la formación de plaquetas en la sangre. Como podemos ver, puede que el modesto tomate cumpla un rol importante en la salud de nuestro aparato cardiovascular.

El estudio, realizado por el Rowett Research Institute en Aberdeen, Escocia, encontró que los tomates pueden ser la clave para prevenir coágulos de sangre, causantes de enfermedades y ataques cardíacos, dos de las causas más importantes de muerte a lo largo del mundo.

El film amarillento que recubre las semillas del tomate evita que las plaquetas de la sangre se congreguen y así elimina coágulos peligrosos que bloquean los vasos sanguíneos evitando que mueran millones de personas cada año.

Los investigadores participantes de este estudio, piensan que este gel que se encuentra alrededor de las semillas, puede presentar un camino alternativo a la aspirina para el tratamiento anti plaquetas. El tratamiento de aspirina es el tratamiento más común para evitar los coágulos, pero no se puede aplicar en pacientes que presentan estómagos dañados y hasta sangrantes frente a este tratamiento.

El estudio se operó en un pequeño grupo de voluntarios quienes luego de consumir el gel cobertor de las semillas demostró disminuir la actividad de las plaquetas hasta en un 72% sin causar ningún tipo de sangrado estomacal.

Los vegetales y las frutas han sido considerados siempre como factores que reducen el riesgo cardíaco, pero el equipo de investigadores de Rowett puntualizó el gel y lo llamaron el “factor tomate” separándolo de otros antioxidantes como la Vitamina C.

Este estudio demostró que los tomates son una de las mejores fuentes naturales anti-plaquetas, pero se están haciendo estudios para confirmar la presencia de esta sustancia en fresas, melones y pomelos.


 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Tomate
· Noticias de Daniel De Girolami


Noticia más leída sobre Tomate:
Tomates: mucho más que una buena salsa


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos