Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: Sufro de gota... ¿qué alimentos debo evitar?
Enviado el Wednesday, 15 January a las 00:36:47 por Juan José Munné

gota La gota es una enfermedad que se genera por un desorden en el metabolismo del ácido úrico, con un componente genético marcado. El ácido úrico proviene de ciertas sustancias denominadas en general como "purinas", y sus valores normales en sangre son los siguientes: Mujeres: menor a 6 mg/dl. Hombres: inferior a 7 mg/dl.

Cuando estás cifras se exceden de los valores mencionados, hay una sobresaturación de ácido úrico en la sangre.

Este atraviesa la membrana que recubre a las articulaciones (sinovial) y penetra dentro de las mismas. La temperatura de la articulación es baja, y ésta sería una de las razones por la que el ácido úrico pierde su capacidad de permanecer en forma de líquido y se forman cristales con punta. Los cristales pinchan la membrana sinovial de las articulaciones y esto causa una inflamación que se manifiesta a través de dolores intensos que se denomina artritis. La artritis más común se llama "podagra" que es la que se sitúa en la articulación del dedo gordo del pie, es la parte más distal del cuerpo y también, probablemente una de las más fría.

El tratamiento fundamental es medicamentoso y estos deben ser recetados por un médico; en cuanto a la dieta, es muy importante encararla adecuadamente, pero interviene más en la prevención que en la solución de los dolores. Hubo muchísimos errores que se cometieron con la alimentación de estos pacientes: uno de los primeros que se cometieron fue prohibir el té, café y el mate porque decían que tenían "metilpurinas". Es cierto que contienen metilpurinas, pero no dan ácido úrico, sino un derivado similar que no afecta tanto a la artritis. Después se comenzó a decir que no hay que comer carne. La carne tiene ácido úrico, se puede consumir pero con precaución, poca cantidad y baja frecuencia, y no excluirla totalmente de nuestra dieta.

Las legumbres (soja, porotos, garbanzos, porotos, arvejas, lentejas) se pueden usar pero en pequeñas cantidades y esporádicamente. Hay un tipo de achura que no se puede usar porque es rica en purinas: es la molleja y hay un pescado de mar que se usa bastante y que también tiene una enorme cantidad de purinas y son las sardinas. También hay intentar obviar de la dieta extracto de carne, anchoas, vísceras (hígado, riñón, corazón), caballa, mejillones, salsas de carne.

Pero si usted tiene en consideración estos poquitos ejemplos, no hay mucho problema con la dieta.

Lo que si tiene mucha importancia es el problema del alcohol porque cuando se toma alcohol, éste compite con la salida del ácido úrico por el riñón y si se toma en exceso, es excretado y el ácido úrico queda retenido.

Se ha confirmado que la mayoría de los ataques de gota se desatan luego del fin de semana ya que por nuestras costumbres comemos los famosos asados del domingo, acompañads por lo general con vino u otras bebidas alcohólicas. La obesidad está comúnmente asociada con la gota, ya que se relaciona con el excesivo comer y beber.

¡Ya sabe, sufrir o no de un doloroso ataque de gota depende muchas veces de usted y de lo que coma!



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 94
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de gota
· Noticias de Juan José Munné


Noticia más leída sobre gota:
Sufro de gota... ¿qué alimentos debo evitar?


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.92 Segundos