Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: Los beneficios de comer pescado
Enviado el Sunday, 23 February a las 12:27:55 por Juan José Munné

Pescado Quizás muchos conocen los beneficios que brinda el consumo de carne de pescado, pero son pocos los que lo incorporan a su dieta en forma regular.El pescado contiene muchos nutrientes importantes, sobre todo proteínas, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3. Razón por la cual, deberíamos incorporar estos alimentos en forma regular a nuestra dieta cotidiana.

Su contenido en carbohidratos es casi nulo, y lo básico como fuente nutricional son las proteínas y las grasas insaturadas, sumamente benéficas por su acción protectora sobre el corazón y lo ataques cardíacos.

Existen muchas formas de clasificar la los pescados: algunos lo hacen por su origen (de río o de mar) en cambio otros lo hacen por su contenido graso. Así podemos decir que hay:

Pescados blancos (o magros) que contienen poca grasa, entre un 5 y 8 % de grasas. Entre ellos están la merluza, la pescadilla (son las merluzas menores de 1 Kg.) bacalao y abadejo. Se caracterizan por que son de consistencia más suave, menor contenido graso y provocan menos reacciones alérgicas, condición que los hace ideales para los niños pequeños. Son menos sabrosos que los azules, justamente por su menor contenido graso.

En el bacalao y el abadejo, su contenido graso está en el hígado y son ricos en vit.A, vit.D y vit.B12. Sus huevas contienen ácidos grasos omega-3 y también elevada cantidad de colesterol.

Pescados azules (o grasos) contienen más del 10% de grasas, como son el salmón, atún, trucha, arenque, sardinas. Por su mayor contenido graso son más sabrosos, pero también producen mayores reacciones alérgicas.

El atún fresco es rico en ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y D; cuando es enlatado, pierde gran cantidad de las mismas. El arenque tiene como desventaja que se descompone con rapidez, razón por la cual, la mejor forma de conservarlo es en salmuera o ahumado. Pero de esta forma no es aceptado por todas las personas. La caballa y las sardinas son sabrosas, nutritivas y baratas, además de presentar un alto contenido en hierro y otros minerales.

El pez espada o emperador es de sabor intenso y muy apreciado.

Formas de preparar y conservar pescado:

El pescado se puede preparar tanto fresco como congelado (conserva todos los principios nutritivos como el fresco), en salmuera, enlatado, en escabeche, etc.

La salazón sirve para secar y conservar el pescado, protegiéndolo de insectos y bacterias.

El ahumado (calor y humo de fuego) se efectúa por lo general a los pescados cortados en lonjas o enteros (truchas). Esta forma de conservación no destruye ni la vitamina D ni los ácidos grasos omega-3.

Se puede consumir de la manera tradicional, frito, pasado previamente por harina y rebozado en huevo para evitar que se deshaga o se pegue a la sartén. De esta forma aumenta su contenido en grasas y también las calorías. Otra forma es a la plancha con limón, o al horno con diferentes salsas y aderezos.

Todos los enlatados son muy ricos en sal, debiendo ser precavidos los pacientes hipertensos y con enfermedades renales.

El boquerón, las anchoas, las sardinas y los arenques, son ricos en calcio, por que habitualmente se ingieren con espinas.

Formas de reconocer si el pescado es fresco:

El pescado, apenas muere, tiene un proceso de degradación y putrefacción muy rápido por acción de hongos y bacterias. Estos microorganismos están presentes en la piel, las agallas y en los intestinos.

Qué debemos observar para asegurarnos que el pescado es fresco:

- Olor: agradable, si tiene olor a amoníaco, no lo compre.

- Cuerpo: rígido, firme y brillante.

- Ojos: claros y brillantes.

- Piel: brillante y escamas bien adheridas.

- Branquias: claras y rojas.

- Carne: firme a la presión del dedo, no debe dejar marca al retirarlo.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 29
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pescado
· Noticias de Juan José Munné


Noticia más leída sobre Pescado:
Los beneficios de comer pescado


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos