Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: Diferencias entre adelgazar y bajar de peso
Enviado el Tuesday, 02 October a las 23:06:49 por Daniel De Girolami

Último momento Aunque usted se sorprenda, no estamos hablando de lo mismo. Bajar de peso es muy fácil, es una de la cosas más sencillas que existen en nutrición. Claro que, antes de seguir adelante con esta hipótesis, es imprescindible aclarar este panorama, no sea cosa que estemos confundiendo bajar de peso con adelgazar. ¿Cuál es la diferencia?. Espero poder aclarárselo en los párrafos siguientes.

El peso es una medición que involucra todo nuestro organismo, y esto no es un detalle menor. Quiere decir que cuando nos subimos a una balanza el instrumento delata el peso de “todo” lo que ponemos sobre ella. ¿No le pasó alguna vez que se subió a la balanza de una farmacia con su cartera en la mano? Por supuesto que la báscula no sabía que usted portaba ese adminículo e incluyó todo al pesar. Pero estamos hablando errores o acciones involuntarias, como pesarse con calzado o con ropa de abrigo, que también involucran un peso extra al de nuestro organismo.

Este error común puede servir para que comencemos a explicar la diferencia entre bajar de peso y adelgazar. Volviendo al ejemplo anterior, si usted pesó 75 kg con cartera y ropa de abrigo, y luego se quitó la ropa y se volvió a pesar acusando 73 kg, ha conseguido la maravilla de bajar ¡2 kg en medio minuto!. ¿No le dije que bajar de peso es muy fácil?

Es cierto, lo que bajó es de ropa y no el peso de su propio cuerpo. Pero apliquemos ese concepto a la diferencia entre bajar de peso y adelgazar.

Adelgazar, por definición, puede significar afinar o afilar y, desde el punto de vista biológico, incluye sinónimos como enflaquecer, desmejorar, secar, demacrar, desnutrir o descarnar. Observamos que en la mayor parte de las acepciones está incluido el concepto de perder cierto tipo de tejido. Cuando el término lo utilizamos para referirnos a lo contrario de la obesidad, debemos considerar primero qué se entiende por obesidad.

La obesidad es, por definición, el aumento del tejido graso (o adiposo) del organismo. Por eso una persona que aumenta varios quilos de masa muscular no se considera obeso, y sí lo es el que los aumenta de grasa. Por lo tanto, adelgazar se considera disminuir la cantidad de “tejido graso” o de grasa corporal.

Pero volvamos al primer ejemplo, el de bajar de peso. Si una persona toma un diurético y se pesa después de haber orinado dos litros de agua, va a pesar 2 kg menos; pero... ¿debo decir que adelgazó 2 kg? ¿No es lo mismo que si se hubiera quitado la ropa y la cartera?

Por eso insisto en que adelgazar y bajar de peso son dos cosas muy distintas. Para bajar de peso suelen hacerse cosas, muchas veces insólitas y peligrosas como tomar diuréticos, laxantes, y tantas otras que pueden comprometer seriamente la salud. Es por eso que si lo que se desea es adelgazar, primero habrá que estar seguro de que se tiene exceso de grasa para luego poder optar por el tratamiento apropiado que nos lleve reducir específicamente el exceso de grasa corporal, sin perder agua ni masa muscular. En ese sentido, lo aconsejable es adoptar una dieta de bajas calorías, personalizada y acompañada de un plan de actividad física adecuado a las necesidades de cada uno. Es fundamental, además, contar con la supervisión de un profesional especializado, de su confianza, para que pueda ser un buen guía en esta terapia.

-------------------------------------------------------------

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 47
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Último momento
· Noticias de Daniel De Girolami


Noticia más leída sobre Último momento:
¿Ayunar es bueno?


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos