Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: ¿Qué es la vesícula perezosa?
Enviado el Sunday, 06 March a las 12:40:54 por Daniel De Girolami

Notas de interés Este proceso tan común en la consulta médica, tanto para los internistas como en los gastroenterólogos, es un trastorno funcional de la vesícula biliar, que responde a múltiples factores

Cuando los médicos hablamos de trastornos funcionales nos referimos a las alteraciones de la función de los órganos que se alteran en su funcionamiento normal, sin presentar lesiones orgánicas aparentes. Estos trastornos presentan signos y síntomas clínicos como cualquier otra enfermedad.

La vesícula perezosa o disquinesia biliar (para los médicos), se caracteriza por presentar síntomas vesiculares crónicos, de dolor y dificultades digestivas de tipo recurrente, sin explicación clara, casi siempre acompañados de estudios (ecografías, radiografías, análisis, etc.) todos normales, o sea sin patología apreciable por dichos estudios.

Los síntomas más comunes de esta afección, son: los dolores ( que pueden o no estar presente) en la zona hepática, de mediana intensidad asociados casi siempre con la ingesta de ciertos alimentos, las flatulencias o gases, la distensión abdominal con la sensación de “estómago lleno”. Con marcada intolerancia a los alimentos grasos. Esto ocurre por que al no haber una adecuada función biliar, la absorción de estas se ve alterada.

Se hace crónico por que muchas veces, las medidas terapéuticas e higiénico dietéticas que el paciente debe asumir para normalizar dicho cuadro, no siempre las cumple. En esta, como en casi todas las enfermedades funcionales del aparato digestivo, el sistema nervioso del paciente, cumple un rol fundamental. Tanto en la causa como en el mantenimiento y curación de la misma.

La organización de las comidas, el tiempo correcto para realizar una adecuada digestión, el fraccionamiento de las mismas a lo largo del día, el tamaño de las porciones y los horarios de las ingestas, son factores fundamentales para la corrección de los síntomas de la vesícula perezosa.

La vesícula biliar es un órgano de reservorio de la bilis, sustancia esta, primordial para la digestión de las comidas, especialmente para las grasas y para la absorción de las vitaminas. Por muchas causas (cálculos, inflamaciones o procesos malignos) este órgano debe ser extirpado. Esto se puede realizar actualmente por una simple intervención por vía endoscópica, o sea a través de un tubo y una pequeña incisión. En el caso de la vesícula perezosa el tratamiento no es quirúrgico, tomando las medidas adecuadas se puede superar o casi normalizar.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 213
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Notas de interés
· Noticias de Daniel De Girolami


Noticia más leída sobre Notas de interés:
¿Qué es la vesícula perezosa?


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 1.13 Segundos