Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: La palta: mitos y verdades
Enviado el Saturday, 19 November a las 15:13:26 por Daniel De Girolami

palta La Palta o Aguacate es una planta originaria de México y América Central. Es considerada por muchos como una de las más importantes frutas tropicales, en estado silvestre es un árbol que puede llegar a medir más de 20 metros de alto y sus frutos son muy recomendables para la alimentación humana.

La palta, al igual que el Coco fresco, es una de las frutas de mayor contenido graso, la cantidad varía de acuerdo a las diferentes variedades de palta (Tipo Mexicana, Guatemalteca o Antillana), pero todas varían entre el 10 y 20%, con algunas excepciones como la Mexicana que puede llegar al 30% de grasas. Si bien su contenido graso es elevado, presenta predominantemente grasas mono y poli insaturadas y poca cantidad de grasas saturadas. Esta característica y calidad de los ácidos grasos que presenta esta fruta, permite que pueda ser utilizada con moderación en las dietas para el tratamiento de las hipercolesterolemias. Hace muchos años la palta estaba contraindicada en este tipo de dietas por su alto contenido graso, pero al conocerse su composición, donde predominan las grasas insaturadas, se puede utilizar sin inconvenientes.

En cuanto a Vitaminas se refiere es rica en A, B, C, D, E, K y ácido fólico. En cuanto a la Vitamina D, con 100 gr. de Palta, cubrimos el 100 % de las necesidades diarias de esta vitamina y el 20% de las necesidades de E, B6 y C. Es rica en minerales como el Calcio, Magnesio, Potasio, Zinc y Hierro. Es una fruta rica en Potasio (contiene más que la banana) y pobre en Sodio. Lo que la hace ideal para cardíacos. 100 gramos de Palta aportan aproximadamente entre 160 y 180 calorías.

Últimamente un grupo de investigadores de la Universidad de California, han demostrado que la Palta posee dos sustancias muy importantes, una de ellas denominada 'beta-sitosterol', que reduce el colesterol sanguíneo y su contenido en la Palta es cuatro veces mayor que en el resto de las frutas consumidas comúnmente. La segunda denominada 'glutation' que actúa como un antioxidante. Todo esto no hace a que consideremos a la Palta como un alimento mágico, pero si al incluirlo en la dieta, estamos incorporando importantes cantidades de fitoquímicos al organismo.

La extracción del aceite de la Palta, es normalmente la principal finalidad de su industrialización, y los subproductos de la extracción son utilizados en la preparación de raciones, abonos y sustancias bacteriostáticas. Las condiciones climáticas ideales son aquellos suelos cuyas precipitaciones oscilan alrededor de los 1.200 mm anuales. En nuestro país el mercado interno consume las variedades 'Lula' y 'Torres' y su consumo per-cápita es menor a 200 gramos por persona y por año. Las principales provincias productoras son: Tucumán, Corrientes y Jujuy.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 85
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de palta
· Noticias de Daniel De Girolami


Noticia más leída sobre palta:
La palta: mitos y verdades


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos