Bienvenido a Aprender a Comer
Las Cirugias - Cirugias Esteticas
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados
En este momento no existe contenido para este bloque.

  Nutricion: El agua: ¿antes, durante o después de las comidas?
Enviado el Sunday, 05 March a las 12:13:05 por Daniel De Girolami

agua Sobre este tema se han creado muchos ‘mitos’ o ‘creencias’ erróneas. ¿En que momento hace bien? ¿En que momento hace mal? Trataremos de aclarar las cosas, pensando siempre en una alimentación sana, saludable, completa, armónica y adecuada.

El agua es el componente principal del hombre. Para nuestra salud, bebamos agua, pero no debemos esperar a tener sed para hacerlo. Nuestro organismo no permite almacenar agua, las reservas son muy escasas y se agotan inmediatamente. Un ser humano puede estar más de 30 días sin comer, pero muy pocos días sin beber.

Hay que beber agua antes de tener sed. El agua es un elemento indispensable para toda forma de vida. En todo el mundo se le imputaron cualidades mágicas, y en muchos lugares se desarrollaron creencias y leyendas en torno a los manantiales y ríos. También se le agregaron cualidades curativas y así aparecieron las aguas termales.

El agua representa el 65 -70% del peso de una persona al nacer, este porcentaje aumenta con el crecimiento (70-75%) y va disminuyendo con la edad, hasta llegar en el adulto a un 60% de su peso corporal. Por eso en un adulto normal de 70 Kg. El contenido acuso será de 42 litros. De los cuales 16 litros corresponden al agua extracelular (fuera de las células), 21 litros al intracelular (dentro de las células) y el resto, 5 litros al agua circulante (sangre y plasma).

Se considera normal para los adultos una necesidad diaria de agua entre 30 y 35 ml/K/día. Esto representa para una persona de 70 Kg. Entre 2.100 y 2400 cc. De agua por día en todo concepto, o sea la proveniente de las bebidas, de los alimentos y del propio metabolismo. De debe considerar aproximadamente:

  • como líquidos de bebidas 1.400 cc. de agua.
  • como agua proveniente de los alimentos 700 cc.
  • como agua proveniente del metabolismo u oxidación de los alimentos 250 cc.

Esto hace un total de agua en todo concepto de 2.350 cc.

Como verá usted es muy saludable y necesario tomar agua para mantener un balance hídrico adecuado, pero tampoco es necesario tomar grandes cantidades de ella, últimamente se ve como una moda de la necesidad de andar siempre con la botella de agua mineral a cuestas.

Los bebés necesitan abundante agua, ya sea como leche o como agua por el biberón. Los bebés necesitan aproximadamente entre 90 y 140 ml./k/día.

En cuanto al momento de tomar agua, si debe ser antes, durante o después de las comidas. Esto es indiferente siempre y cuando la cantidad de agua ingerida antes, durante o después de las comidas, sea una cantidad moderada, siendo así no hay ningún inconveniente de tomar el agua en cualquier momento en relación con las ingestas. Pero si la ingesta es grande, mayor de 500 cc. Si la ingerimos antes de las comidas, puede actuar en parte como inhibidor del apetito, o dificultar la digestión en aquellas personas con trastornos digestivos.

Pero en realidad no existe ninguna razón nutricional que indique que el agua deba ser ingerida en algún momento determinado, con respecto a la ingestión de las comidas. Recuerde que por lo menos deberíamos tomar como mínimo entre 1.400 a 1.500 cc. De agua como tal o como bebidas, jugos, infusiones, leche, etc. El resto lo aportan los alimentos y el organismo.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 70
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de agua
· Noticias de Daniel De Girolami


Noticia más leída sobre agua:
Retención de líquidos: Preguntas frecuentes


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos