Bienvenido a Aprender a Comer
Nutrideporte.com
 
Nutrición

Recomendado

Suscribirse al Newsletter

Añádenos a tus RSS!

Recibe las actualizaciones por e-mail!

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

Buscador y directorio Grippo

Recomendado!
Blogs asociados:

Búsqueda en el sitio

Web A.A.C

Menú Principal
· Home
· Archivo de noticias
· Artículos
· AvantGo
· Encuestas
· Noticias Top
· Sitemap

Sitios Recomendados

  Nutricion: Té para dos
Enviado el Thursday, 30 May a las 22:00:34 por Juan José Munné

Infusiones El Té, es seguramente la bebida más utilizada universalmente; se prepara a partir de un arbusto perenne denominado "Thea sinensis". El mejor té se obtiene de las hojas y brotes florales más jóvenes. El origen parece ser de la India, China y Japón. Los principales productores de té en al mundo son: India, China, Ceilán, Japón y Taiwán. Los mayores consumidores, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

La calidad de esta bebida está muy influenciada por el clima donde crece la planta. Los tés pueden ser modificados y esto depende de cómo son tratadas las hojas antes de secarse, originando cambios en el sabor, color y aroma, obteniéndose dos tipos de té muy utilizado,s como son el té negro y el té verde.

Dicen los que saben, que el té de buena calidad debe ser claro, brillante, "vivaz", y con un aroma muy etéreo. La astringencia es una característica propia del té.

El efecto estimulante que contiene está dado por la cafeína. Se dice que una taza de la bebida contiene aproximadamente 70 mg., para el té en hebras y 45 mg. el té de saquitos.

El color, el sabor y la astringencia, se deben fundamentalmente a unos compuestos denominados "fenólicos".

Para el Dr. John Weisburger, el té tiene cualidades curativas únicas, podría prevenir diferentes tipos de cáncer y ataques cardíacos. Para quien fuera coordinador de dos simposios sobre el té y la salud, el té es el mejor alimento que se puede incorporar a la dieta para mejorar nuestra salud y prevenir muchas enfermedades.

Las polémicas declaraciones se basan en ciertas investigaciones realizadas sobre las posibles características preventivas y curativas del té.

Una de ellas, realizada por especialistas británicos, encontró que las mujeres entre 65 y 75 años que beben al menos una taza de té por día tienen una densidad ósea mayor en el fémur y en la columna (áreas comunes de fracturas causadas por la osteoporosis) que las mujeres de la misma edad que no consumen té.

La investigación, publicada en la revista de la Asociación Norteamericana de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition), concluye que el té con cafeína utilizado en forma moderara previene contra la osteoporosis.

Mientras se sigue discutiendo si el té colabora en la prevención del cáncer, un estudio realizado en Iowa y publicado en la revista Norteamericana de Epidemiología (American Journal of Epidemology), confirmaría la incidencia del té en la prevención contra el cáncer. El estudio realizado sobre 35.000 mujeres posmenopáusicas demostró que aquellas que beben al menos dos tazas de té negro por día disminuyen un 40% las posibilidades de contraer cáncer en el tracto urinario y un 68% en el tubo digestivo.

Otros estudios concluyeron que el té puede ser un arma potente en la lucha contra el cáncer de estómago, vejiga, esófago y próstata. Por último, un estudio realizado en China afirma que los fumadores que beben té disminuyen las posibilidades de padecer cáncer de pulmón.

Algo importante para saborear un rico té, es saberlo hacer; el agua debe tener la temperatura ideal, no hervir y retirarla apenas esté llegando al punto de ebullición, esto es a unos 90°C y allí poner en contacto el agua con el té por lo menos 5 minutos.

La razón por la que se supone el efecto positivo del té es la acción de los antioxidantes. Estos podrían ser más efectivos que la vitamina C y que la vitamina E, según lo que plantea Weisburger. Los antioxidantes funcionarían como una protección contra el cáncer y los ataques cardíacos.

Si bien las noticias son alentadoras, hay que tomarlas con mucha cautela ya que todavía queda mucho por investigar y comprobar, para corroborar científicamente esta teoría. Por ahora, una o dos tazas por día, serían una cantidad muy recomendable.



 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio:
votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Infusiones
· Noticias de Juan José Munné


Noticia más leída sobre Infusiones:
El desayuno ideal


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor
 

PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos